jueves, 7 de noviembre de 2013

Su discapacidad no fue obstáculo para triunfar en el mundo laboral


La fundación Jabes capacita en diferentes oficios a personas con discapacidad intelectual.

El sueño de Juan Carlos, Cristian y Uriel era ingresar al mundo laboral. Una meta que se vuelve aún más difícil de lograr para aquellas personas que se encuentran en situación de discapacidad intelectual, como ellos.
Juan Carlos Mateus, por ejemplo, tuvo que esperar varios años y pasar muchas hojas de vida hasta que logró capacitarse y vincularse laboralmente.
Tiene 44 años de los cuales lleva 7 años trabajando en Schott (una multinacional que produce envases farmacéuticos), en el área de archivo. “Organizo documentos, estoy pendiente del correo interno, reparto los recibos de nómina, saco fotocopias, etc. Nunca me quedo quieto mantengo de un lado para otro”, contó.
Gracias a los ahorros de este (su primer trabajo), pudo viajar a Estados Unidos con su mamá; él la invitó.
Cristian Rivera, de 25 años, también trabaja en la misma empresa, pero a diferencia de Mateus se encuentra haciendo sus prácticas laborales, desde hace 3 meses. “Le estoy pidiendo a Dios que me pueda quedar acá porque me gusta mucho y quiero aprender más”, dijo Rivera.
Rivera es el encargado de poner los tubos en la máquina y de revisar que estén limpios y ordenados. Asegura que no le agradan los trancones de la ciudad, por ello prefiere madrugar (se levanta a las 4 a.m.) y a las 6 de la mañana ya está en la empresa empezando con sus funciones.
Rivera y Mateus tienen déficit cognitivo, pero con su entrega y amor superaron sus barreras. En la empresa señalan que “tienen mucho potencial, aunque no se muevan al ritmo de los demás son altamente productivos”.

FUENTE: www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario